Soy Miriam Demelsa, fitoterapeuta.

Me apasiona compartir lo que sé sobre plantas y naturaleza.

miriam demelsa logo

Tengo 40 años, vivo en Villanueva de la Vera, el pueblo donde nací y pasé mi infancia.

Soy hija y nieta de pastores y agricultores. Aprendí desde pequeña qué plantas podía comer, lo que había que recolectar y el momento preciso para ello. Me fui a vivir a otros lugares y países, hasta que la maternidad me trajo de vuelta a mis raíces. Cada una de mis tres hijas llegó con un aprendizaje diferente.

La primera, Kadira, vino de la mano de la psicología transpersonal, el yoga, el sufismo y mi maestro de macrobiótica Roy Little Sun. Cuando nació, me di cuenta de que necesitaba tener seguridad sobre la salud de mi cachorra y los cuidados que le daba.

Aún no la había destetado cuando llegó Lola. Fue el momento de profundizar con las flores y las plantas a través de Palmira Pozuelo. Dos años intensivos en los que la tradición pagana se unió con la mía de origen.

En el nacimiento de mi tercera hija, Zoe, las diosas y la rueda celta acudieron a mi puerta, de la mano de mi gran amiga Sofía Gutiérrez. A partir de ahí todo lo acumulado hasta el momento sobre plantas, maternidad y partos se aposentó en mí y empecé a acompañar a otras mujeres en sus momentos de maternidad y parto.

Ese año todos mis proyectos se materializaron. Fundé una empresa de compresas de tela (Tres amapolas) y otra de cosmética biológica (Vivencia Skin Care). Es esta investigué sobre las plantas autóctonas y cómo sacar todos sus principios activos con técnicas innovadoras, como el ozono.

Actualmente imparto formación sobre plantas y fitoterapia, cosmética natural artesana y la reconexión de  mujeres y hombres  con la naturaleza y la sabiduría ancestral.

Me apasiona compartir lo que sé sobre plantas, cremas y ciclos naturales. Cuando te lo cuente, estos temas te apasionarán a ti también.

Te invito a adentrarte en el mundo mágico de la naturaleza.

En esta parte te explico brevemente mi formación:

En qué te puedo ayudar: